viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oficiales turcos entrenan a cientos de extremistas en Siria

Damasco, 19 ene (Prensa Latina) El Ejército turco comenzó a entrenar un nuevo grupo conformado por 200 integrantes de las agrupaciones armadas ilegales que patrocina en Siria, en el uso de diferentes tipos de armas, revelaron hoy fuentes citadas por varias medios aquí.

Detallaron que unos 25 oficiales de las fuerzas especiales turcas llegaron al campamento al-Mastouma, ubicado a tres kilómetros al sur de la ciudad septentrional de Idlib y alberga la mayor base militar del país euroasiático en la zona.

Estos militares comenzaron, según las fuentes, a entrenar a los milicianos a usar armas fabricadas en Turquía, incluidos lanzamisiles antiaéreos portátiles, así como blindados de diferentes tipos.

Los extremistas que reciben el entrenamiento son integrantes del llamado Frente de Liberación Nacional creado por Ankara, que abarcan una coalición de 11 formaciones militares ilegales, precisaron.

Hasta el momento se completó el entrenamiento de 600 armados y el objetivo es llegar a un total de mil 500 efectivos capaces a emplear armas turcas en las líneas del frente contra el ejército sirio.

Estas armas, según denuncian las fuentes, podrían caer en manos de los terroristas de al-Qaeda presentes en Idlib, ya que con anterioridad estos radicales se apoderaron de misiles antiblindados tipo Tow de fabricación estadounidense y los usaron contra las tropas sirias y rusas.

Turquía controla desde 2018 zonas en el norte de Siria, particularmente en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh, donde apoya públicamente a varias agrupaciones radicales.

Damasco denunció en varias ocasiones esa presencia, la calificó de ocupación y aseguró que impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.