NOTICIAS

Oficiales turcos entrenan a cientos de extremistas en Siria

Damasco, 19 ene (Prensa Latina) El Ejército turco comenzó a entrenar un nuevo grupo conformado por 200 integrantes de las agrupaciones armadas ilegales que patrocina en Siria, en el uso de diferentes tipos de armas, revelaron hoy fuentes citadas por varias medios aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Detallaron que unos 25 oficiales de las fuerzas especiales turcas llegaron al campamento al-Mastouma, ubicado a tres kilómetros al sur de la ciudad septentrional de Idlib y alberga la mayor base militar del país euroasiático en la zona.

Estos militares comenzaron, según las fuentes, a entrenar a los milicianos a usar armas fabricadas en Turquía, incluidos lanzamisiles antiaéreos portátiles, así como blindados de diferentes tipos.

Los extremistas que reciben el entrenamiento son integrantes del llamado Frente de Liberación Nacional creado por Ankara, que abarcan una coalición de 11 formaciones militares ilegales, precisaron.

Hasta el momento se completó el entrenamiento de 600 armados y el objetivo es llegar a un total de mil 500 efectivos capaces a emplear armas turcas en las líneas del frente contra el ejército sirio.

Estas armas, según denuncian las fuentes, podrían caer en manos de los terroristas de al-Qaeda presentes en Idlib, ya que con anterioridad estos radicales se apoderaron de misiles antiblindados tipo Tow de fabricación estadounidense y los usaron contra las tropas sirias y rusas.

Turquía controla desde 2018 zonas en el norte de Siria, particularmente en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh, donde apoya públicamente a varias agrupaciones radicales.

Damasco denunció en varias ocasiones esa presencia, la calificó de ocupación y aseguró que impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES