miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMS aboga por combinación de diferentes vacunas antiCovid-19

OMS, Covid-19
Ginebra, 19 ene (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó hoy por la combinación de vacunas contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, de diferentes fabricantes, para segundas inyecciones o dosis de refuerzo.

Tal proceder podría mejorar el sistema inmunitario, subrayó la directora del departamento de fármacos y productos biológicos de la entidad, Kate O’Brien, quien descartó tener por el momento todas las respuestas.

Sin embargo, aseguró, hay evidencia de que la compleja red de células, tejidos y órganos se fortalece cada vez que se encuentra amenazada, y se desarrolla cada vez más, afirmó la ejecutiva.

Remarcó, por otra parte, que “todavía tenemos que comprender la variante Ómicron y la eficacia de las vacunas contra esta”, mientras advirtió que las próximas semanas pueden ser críticas.

Continúa la prioridad de que el biológico llegue a las personas aún sin inocularse, subrayó días atrás la experta y evidenció a partir de estudios que tras dos dosis, sin el refuerzo, en general sigue la protección ante formas graves de Covid-19.

La agencia sanitaria de las Naciones Unidas durante los últimos siete días registró un incremento del 20 por ciento de los infectados a nivel global y que la enfermedad mantiene su circulación de modo muy activo.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.