NOTICIAS

OMS aboga por combinación de diferentes vacunas antiCovid-19

OMS, Covid-19
Ginebra, 19 ene (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó hoy por la combinación de vacunas contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, de diferentes fabricantes, para segundas inyecciones o dosis de refuerzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal proceder podría mejorar el sistema inmunitario, subrayó la directora del departamento de fármacos y productos biológicos de la entidad, Kate O’Brien, quien descartó tener por el momento todas las respuestas.

Sin embargo, aseguró, hay evidencia de que la compleja red de células, tejidos y órganos se fortalece cada vez que se encuentra amenazada, y se desarrolla cada vez más, afirmó la ejecutiva.

Remarcó, por otra parte, que “todavía tenemos que comprender la variante Ómicron y la eficacia de las vacunas contra esta”, mientras advirtió que las próximas semanas pueden ser críticas.

Continúa la prioridad de que el biológico llegue a las personas aún sin inocularse, subrayó días atrás la experta y evidenció a partir de estudios que tras dos dosis, sin el refuerzo, en general sigue la protección ante formas graves de Covid-19.

La agencia sanitaria de las Naciones Unidas durante los últimos siete días registró un incremento del 20 por ciento de los infectados a nivel global y que la enfermedad mantiene su circulación de modo muy activo.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES