NOTICIAS

Parlatino Venezuela rechaza bloqueo de EEUU contra Cuba

Caracas, 19 ene (Prensa Latina) El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en Venezuela, Ángel Rodríguez, reiteró el rechazo contra las medidas coercitivas de Estados Unidos y las acciones subversivas para desestabilizar el Gobierno de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el parlamentario, aseguró que el bloqueo estadounidense a la isla, Nicaragua y su propio país, es inhumano e ilegal.

Recordó que el pasado año, el ente que representa, se pronunció contra esas acciones punitivas, cuyo fin es asfixiar a esos pueblos, desestabilizarlos y promover un cambio de Gobierno, tal como han hecho en otras naciones.

«Públicamente y de forma unánime el Parlatino venezolano ha dicho que no está de acuerdo con esa agresión y nos mantendremos en esa misma línea», recalcó.

Consideró que las acciones en rechazo al bloqueo que se promuevan desde el seno de esa organización regional, podría marcar una diferencia en algún momento, al demostrar lo obsoleto de esa política coercitiva.

Con respecto a la situación en América Latina, Rodríguez, señaló que en la actualidad soplan nuevos vientos, lo cual podría ser favorable para la región.

Destacó que en la actualidad hay además convenios con otras potencias emergentes como China e India, las cuales son ventajosas para las naciones del sur y podrían significar una mejora en la cooperación intercontinental.

Abogó por un fortalecimiento del multilateralismo y los mecanismos regionales, al margen de las diferencias políticas e ideológicas y puso ejemplo de cómo eso fue posible en otros momentos en el continente, cuando la mayoría de las naciones se unieron en proyectos comunes.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES