NOTICIAS

Patrimonial ciudad de Cuba proyecta impulso en operaciones turísticas

Camagüey, Cuba, 19 ene (Prensa Latina) Tras batallar contra la Covid-19, el Ministerio del Turismo proyecta hoy un incremento de las operaciones del Complejo Cubanacán, con instalaciones ubicadas en el área declarada Patrimonio de la Humanidad en esta urbe de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una de las primeras villas fundadas por los españoles en el Caribe, en 1514, vuelve a tomar un segundo aire en materia de impulso económico para el país, y por tal razón se enfoca en sus recintos de alojamiento para la explotación del turismo de ciudad, en su Centro Histórico.

Según el reporte del portal digital Adelante, el director del Complejo Cubanacán , Juan José Díaz, “comentó que de manera paulatina se reanudan las actividades de hospedaje, específicamente en el Hotel E Santa María, y en dependencia de la demanda se sumarán los restantes seis alojamientos”.

Precisamente esta instalación ubicada en los predios de la Plaza del Gallo, uno de los espacios medulares y más concurrido del área patrimonial, se ha convertido en punto de referencia para el turismo, y desde el inicio de la temporada alta de visitantes ha recibido elogios de huéspedes de importantes mercados como el de Francia.

Para el actual calendario se prevé la entrada en operaciones de las 28 habitaciones del Hotel San Juan de Dios (también ubicado en el área patrimonial), y además de los circuitos que se organizan con otras modalidades que llegan a Playa Santa Lucía, principal polo turístico al norte de la región.

“No obstante el impacto del SARS-CoV-2, la prácticamente paralización de las operaciones turísticas no significó una inercia para el sector en el territorio, que buscó alternativas para mantener cierta actividad”, expresó recientemente a los medios locales, Yuneski Canteli, delegada del Ministerio del Turismo en Camagüey.

Ubicada a 540 kilómetros al este de La Habana, Camagüey se ha convertido en el último lustro en un foco creciente para la recepción de turistas foráneos, y el uso de plataformas digitales resulta la vía más efectiva para la explotación del sector, estrategia del Ministerio del Turismo en Cuba.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES