NOTICIAS

Policía israelí evitó investigar muerte de palestino atropellado

Ramala, 19 ene (Prensa Latina) La policía israelí evitó investigar al colono que atropelló hace dos semanas al activista palestino Suleiman Al-Hathlin, de 63 años, quien murió por las heridas sufridas, criticó hoy un familiar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mutasim Al Hathlin, hijo del anciano, detalló al diario israelí Haaretz que acudió cuatro días después del incidente a una comisaría en la colonia de Kiryat Arba, construida en la ocupada Cisjordania, para denunciar al conductor del camión.

Sin embargo, la demanda fue rechazada, apuntó el palestino, quien resaltó que el chofer trabaja para ese cuerpo armado.

Según el periódico, los palestinos que presenciaron el incidente tampoco fueron interrogados ni llamados a testificar.

Al Hathaleen murió ayer como consecuencia de las heridas tras ser atropellado cerca de su casa en la aldea de Masafer Yatta, cuando intentaba impedir el paso de un camión de la policía.

Omar Abdel Majid Asad, de 80 años, falleció la pasada semana por un ataque del corazón como resultado de su arresto y posterior golpiza propinada por militares de Tel Aviv.

A finales del pasado año, el ministro israelí de Seguridad Pública Omer Barlev criticó la violencia de los colonos judíos, lo cual desató una crisis en la alianza gubernamental, que agrupa a partidos de izquierda y ultraderechistas.

Hace dos semanas, el viceministro israelí de Economía Yair Golan, quien fue subjefe del Estado Mayor del Ejército, arremetió contra los habitantes del asentamiento de Homesh, que incluso Tel Aviv considera ilegal.

Estas no son personas, estos son subhumanos, son despreciables, afirmó el político al recordar sus constantes agresiones contra las aldeas palestinas vecinas.

Aunque Golan se retractó luego de sus calificativos, insistió en sus críticas durante un diálogo con el Canal 12.

“Lamento el comentario, que puede haber incluido una frase problemática. Fue dicha con enojo y eso puede suceder (…) Podría haber usado una expresión mejor, como matones despreciables”, afirmó. En octubre del pasado año, el Comité Internacional de la Cruz Roja denunció “el aumento del hostigamiento y la violencia por parte de los residentes de ciertos asentamientos y puestos de avanzada contra los agricultores y sus propiedades” palestinas.

Según diversos cálculos, más de 600 mil israelíes viven en Cisjordania y Jerusalén oriental, zonas ocupadas desde la guerra de 1967.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES