NOTICIAS

Precandidato presidencial invita a derrocar la corrupción en Colombia (+Foto)

precandidato-presidencial-invita-a-derrocar-la-corrupcion-en-colombia
Bogotá, 19 ene (Prensa Latina) El precandidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro invitó hoy al pueblo a derrocar “el régimen de corrupción en Colombia” con el voto en las elecciones congresuales del 13 de marzo próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la presentación de las listas de candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado por esa fuerza político electoral que aglutina a los más diversos sectores sociales del país, afirmó que el Congreso de la República de Colombia, espacio fundamental dentro del poder, está hoy en manos de la corrupción.

Subrayó durante su discurso en el complejo deportivo Movistar Arena que actualmente en el poder legislativo en el país «se necesitan senadores y representantes a la Cámara corruptos precisamente para que las leyes no sean populares, no sean del pueblo, sino que construyan formas depredadoras de acumulación de la riqueza en Colombia».

precandidato-presidencial-invita-a-derrocar-la-corrupcion-en-colombia

Afirmó ante cientos de simpatizantes que durante décadas la mayor parte de las leyes del país fueron contra el interés general.

«Para que esas leyes sean aprobadas por mayorías en el Congreso necesitan que esas mayorías no representen al pueblo, sino que representen las mafias y los grupos de poder depredador», dijo Petro, favorito para ganar las elecciones presidenciales en Colombia, de acuerdo con la mayoría de las encuestas.

Para lograr hacer eso se compran millones de votos y «es con enormes cantidades de dinero que se lanzan a las calles, hacia los barrios y veredas para comprar conciencias», recalcó.

En su opinión, «ese sistema político, esa vieja política hace parte de las bases estratégicas del régimen de corrupción».

«Para derrocar el régimen de la corrupción se necesita mayorías, se necesita que los políticos que se sienten en el Congreso a hacer leyes no pertenezcan a las mafias, pertenezcan al pueblo y la ciudadanía», enfatizó el líder del Pacto Histórico.

Por eso se presentaron estás listas cerradas «para que la mitad de los elegidos sean mujeres, una lista del Pacto Histórico para derrocar el régimen de la corrupción y hacer que las leyes de Colombia le respondan al pueblo», subrayó.

El domingo 13 de marzo, los colombianos irán a las urnas para elegir a 108 senadores, de los cuales cien son de circunscripción nacional, dos de circunscripción especial indígena, cinco que representan al partido Comunes, tras lo acordado en el Acuerdo de Paz, y un senador restante quién será el candidato a la Presidencia.

También escogerán ese día a 188 parlamentarios, de los cuales 161 corresponden a los 32 departamentos y al Distrito Capital, dos por la circunscripción de las comunidades afrodescendientes, uno por la circunscripción de las comunidades indígenas, uno para los raizales de San Andrés y Providencia, y uno por la circunscripción internacional.

El número de representantes se completará con 16 representantes de las víctimas del conflicto, y un último escaño se otorga a la fórmula vicepresidencial que ocupe el segundo lugar en las elecciones presidenciales.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES