miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precandidato presidencial invita a derrocar la corrupción en Colombia (+Foto)

precandidato-presidencial-invita-a-derrocar-la-corrupcion-en-colombia
Bogotá, 19 ene (Prensa Latina) El precandidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro invitó hoy al pueblo a derrocar “el régimen de corrupción en Colombia” con el voto en las elecciones congresuales del 13 de marzo próximo.

Durante la presentación de las listas de candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado por esa fuerza político electoral que aglutina a los más diversos sectores sociales del país, afirmó que el Congreso de la República de Colombia, espacio fundamental dentro del poder, está hoy en manos de la corrupción.

Subrayó durante su discurso en el complejo deportivo Movistar Arena que actualmente en el poder legislativo en el país «se necesitan senadores y representantes a la Cámara corruptos precisamente para que las leyes no sean populares, no sean del pueblo, sino que construyan formas depredadoras de acumulación de la riqueza en Colombia».

precandidato-presidencial-invita-a-derrocar-la-corrupcion-en-colombia

Afirmó ante cientos de simpatizantes que durante décadas la mayor parte de las leyes del país fueron contra el interés general.

«Para que esas leyes sean aprobadas por mayorías en el Congreso necesitan que esas mayorías no representen al pueblo, sino que representen las mafias y los grupos de poder depredador», dijo Petro, favorito para ganar las elecciones presidenciales en Colombia, de acuerdo con la mayoría de las encuestas.

Para lograr hacer eso se compran millones de votos y «es con enormes cantidades de dinero que se lanzan a las calles, hacia los barrios y veredas para comprar conciencias», recalcó.

En su opinión, «ese sistema político, esa vieja política hace parte de las bases estratégicas del régimen de corrupción».

«Para derrocar el régimen de la corrupción se necesita mayorías, se necesita que los políticos que se sienten en el Congreso a hacer leyes no pertenezcan a las mafias, pertenezcan al pueblo y la ciudadanía», enfatizó el líder del Pacto Histórico.

Por eso se presentaron estás listas cerradas «para que la mitad de los elegidos sean mujeres, una lista del Pacto Histórico para derrocar el régimen de la corrupción y hacer que las leyes de Colombia le respondan al pueblo», subrayó.

El domingo 13 de marzo, los colombianos irán a las urnas para elegir a 108 senadores, de los cuales cien son de circunscripción nacional, dos de circunscripción especial indígena, cinco que representan al partido Comunes, tras lo acordado en el Acuerdo de Paz, y un senador restante quién será el candidato a la Presidencia.

También escogerán ese día a 188 parlamentarios, de los cuales 161 corresponden a los 32 departamentos y al Distrito Capital, dos por la circunscripción de las comunidades afrodescendientes, uno por la circunscripción de las comunidades indígenas, uno para los raizales de San Andrés y Providencia, y uno por la circunscripción internacional.

El número de representantes se completará con 16 representantes de las víctimas del conflicto, y un último escaño se otorga a la fórmula vicepresidencial que ocupe el segundo lugar en las elecciones presidenciales.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.