viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente francés defiende diálogo de UE con Rusia

Estrasburgo, Francia, 19 ene (Prensa Latina) El jefe de Estado Emmanuel Macron abogó hoy desde la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea (UE) por un diálogo “franco y exigente” con Rusia, y argumento que las sanciones no bastan.

Al intervenir en el Parlamento Europeo para el lanzamiento de la presidencia rotatoria de París en el Consejo, la cual comenzó el 1 de enero por un período de seis meses, el mandatario señaló que junto a la excanciller alemana Angela Merkel promovió el acercamiento a Moscú, sin que esa iniciativa –lamentó- fuese acompañada por todos los miembros del bloque.

Según Macron, la UE debe promover un nuevo orden de seguridad respecto a Rusia, en coordinación con la OTAN, a partir del mencionado diálogo.

Asimismo, estimó que los Estados miembros necesitan la independencia energética del gigante euroasiático, aunque admitió que ese será un camino largo.

En la Eurocámara, Macron fijó las prioridades de la presidencia francesa, entre las que destacó el enfrentamiento al cambio climático, la seguridad, el combate a la emigración ilegal, el impulso a un mercado digital único y la búsqueda de una alianza con África.

Al concluir su discurso de 20 minutos, el mandatario participó en una sesión de preguntas y respuestas con los eurodiputados, durante la cual fue duramente criticado por parlamentarios franceses de oposición.

El ecologista y candidato presidencial Yannick Jadot lo acusó de ser “el presidente de la inacción climática”, mientras el integrante de Agrupación Nacional (extrema derecha) Jordan Bardella afirmó: “Usted ha hecho de Europa el patio trasero de Washington, la presa de Beijing y el hotel de África”.

Por su parte, la representante de La Francia Insumisa Manon Aubry fustigó la gestión de Macron frente al cambio climático y las desigualdades, calificándola de marcada por el “desprecio, la arrogancia, la impotencia y la negligencia”.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.