NOTICIAS

Presidente venezolano resalta logro petrolero pese al bloqueo de EEUU

Miranda,Venezuela, 19 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy que pesé a las acciones punitivas de Estados Unidos contra la industria petrolera, los trabajadores del sector lograron aumentar la producción del crudo el pasado año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«El imperialismo gringo creía que Venezuela no podría superar las sanciones criminales, pero el país logró iniciar una época para producir y desarrollar una economía nueva, sana, inclusiva, que resuelva las desigualdades surgidas en la época de guerra económica que nos impusieron”, recalcó el mandatario.

Desde el estado Miranda, donde encabezó una jornada de Miércoles Productivo, el jefe de Estado subrayó que el petróleo seguirá siendo importante, porque las reservas que tienen, pero exhortó a diversificar las fuentes de riqueza.

Explicó que ello permitirá construir una economía real y verdadera, no especulativa, para producir más bienes, productos y alimentos en la nueva época de transición al Socialismo Bolivariano.

Advirtió que el impacto de la guerra económica ejecutada desde hace, al menos seis años por el imperialismo estadounidense, busca torpedear el estado de bienestar que se disfrutó durante la presidencia de Hugo Chávez Frías (2002-2013)

“Para eso son las sanciones, para que surjan problemas y todos debemos tener conciencia (…) la única forma de enfrentarlas es con trabajo, produciendo, uniéndonos, trabajando con disciplina y amor, generando bienes, servicios y riquezas”, puntualizó Maduro en su intervención.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES