NOTICIAS

Protestan en Francia con acusación a Macron de sabotaje climático

Estrasburgo, Francia, 19 ene (Prensa Latina) El movimiento Acción No Violenta COP21 (ANV-COP21) acusó hoy de sabotaje climático al mandatario Emmanuel Macron, en una protesta frente a la Eurocámara, donde será lanzada la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una veintena de personas se presentaron en las inmediaciones de la sede del Parlamento Europeo en esta oriental ciudad francesa con pancartas y fotografías al revés del jefe de Estado, unas dos horas antes del comienzo de la sesión, en la cual Macron ratificará las prioridades de París durante los seis meses de presidencia rotatoria.

Estamos aquí porque es culpable de sabotaje climático, para denunciar su gestión ambiental y social desastrosa y para mostrar su verdadero rostro, señaló la organización, que realizó una protesta similar en noviembre en Glasgow, Escocia, durante la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP26.

ANV-COP21 tildó al mandatario de “culpable”, en sintonía con el objetivo del movimiento de “resistir frente a los proyectos y las políticas que agravan el cambio climático”, al que consideran el problema principal de nuestra generación.

Según el Palacio de Elíseo, Macron expondrá aquí la visión de Francia sobre la presidencia del Consejo de la UE y “también hablará en nombre de los 27 Estados miembros”.

Este país asumió el 1 de enero la responsabilidad por un período de seis meses, para el que el jefe de Estado adelantó entre las prioridades la reforma del espacio Schengen para enfrentar la migración ilegal, el fortalecimiento de la seguridad colectiva y la lucha contra el cambio climático.

Igualmente resaltó su intención de estrechar las relaciones de Europa con África, trabajar en la regulación del mercado digital, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y potenciar la recuperación económica, en un contexto caracterizado por el azote de la Covid-19, ante la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES