viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican en Francia solidaridad con Cuba frente al bloqueo

Ratifican en Francia solidaridad con Cuba frente al bloqueo
París, 19 ene (Prensa Latina) La asociación francesa Montpellier Cuba Solidarité reiteró hoy su acompañamiento a la isla y su voluntad de realizar acciones concretas de apoyo frente al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de esa organización, Jean-Michel Gramond, señaló entre las recientes actividades, el envío a finales del año pasado de un contenedor con equipos y materiales médicos para hospitales del país caribeño.

La carga marítima, que ya llegó a Cuba, incluyó medios como 21 camas eléctricas, 12 mesas para el examen médico, 16 sillones de ruedas, dos camillas, equipos de rehabilitación y 16 mil mascarillas sanitarias, con un costo valorado en más de 20 mil euros.

De acuerdo con Gramond, la Plataforma Humanitaria y Solidaria del departamento de Hérault aportó los artículos donados, la Alcaldía de Montpellier se encargó del llenado del contenedor y la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) realizó los trámites de envío.

Estamos trabajando en un nuevo cargamento solidario para la isla, el cual pretendemos tener listo en marzo, esta vez con materiales de oficina fundamentalmente, con el respaldo de las mismas organizaciones, adelantó.

El presidente de Montpellier Cuba Solidarité afirmó que al igual que otras asociaciones francesas, la radicada en la sureña ciudad apoya la lucha contra el bloqueo estadounidense.

Al menos otros dos contenedores con donaciones para el sector de la salud llegaron a la mayor de las Antillas en el comienzo del 2022, despachados por el Comité de Costas de Armor de CubaCoop.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.