NOTICIAS

Reporta Vietnam primeros casos de variante Ómicron en la comunidad

Hanoi, 19 ene (Prensa Latina) Vietnam registró sus tres primeros contagiados con la variante Ómicron del SARS-CoV-2 en la comunidad, informó hoy el diario estatal Tien Phong remitiéndose a fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los infectados con la nueva mutación del virus fueron detectados el pasado fin de semana en la sureña Ciudad Ho Chi Minh y confirmados como tal en la noche del martes, indicó el medio.

Vietnam había detectado antes 70 casos con Ómicron, todos procedentes del extranjero, pero hasta ahora las autoridades sanitarias habían podido impedir que la muy transmisible variante se filtrara a la comunidad.

A fin de impedir su propagación, el Ministerio de Salud llamó a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas, sobre todo el uso de mascarillas sanitarias, mantener una distancia prudencial de otras personas y evitar aglomeraciones.

La cartera, además, pidió no celebrar fiestas masivas en ocasión del inminente Tet o Nuevo Año Lunar, la más importante del calendario festivo vietnamita y programadas de fines de enero a inicios de febrero.

Hasta ayer el país reportaba dos millones 62 mil 128 casos de Covid-19, la quinta mayor cifra entre las naciones del sudeste asiático, y casi 36 mil muertes.

Vietnam busca la inmunidad colectiva a través de la vacunación, pero la campaña avanza a un ritmo inferior al deseado porque depende de fármacos importados. Hasta el momento el 74 por ciento de sus 98 millones de habitantes completó la pauta de dos dosis.

rgh/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES