NOTICIAS

San Vicente por primer carnaval con realidad y mundo virtual

Kingstown, 19 ene (Prensa Latina) San Vicente y las Granadinas explora hoy la posibilidad de convertirse en el primer país del Caribe en albergar un carnaval en el metaverso, combinación del mundo real con el digital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa surgió el pasado 14 de enero durante la presentación del presupuesto 2022 cuando el ministro de Turismo, Aviación Civil, Desarrollo Sostenible y Cultura, Carlos James, brindó una actualización sobre el tema y comentó de la próxima realización del carnaval Vincy Mas 2022 previsto para julio venidero.

James refirió que la pandemia ha hecho que el mundo vuelva a imaginar la forma en que se hacen las cosas, incluida la participación en espacios culturales.

Por tanto –dijo- es natural que la nación quiera ser primera del Caribe y posiblemente del mundo en comenzar a explorar la posibilidad de albergar su primer carnaval dentro del metaverso.

El titular vicentino de Cultura adelantó que iniciaron conversaciones con personas de interés y elaborarán un plan de trabajo enfocado en asesorar al gabinete para su aprobación, reportó el portal informativo regional loopnews.com.

James agregó que analizan cómo el país puede aprovechar el espacio virtual para proporcionar vías adecuadas de expresión a los creativos y obtener ingresos.

El metaverso es donde se está moviendo una gran cantidad de talento y creatividad debido a la alta incidencia de la Covid-19 y por ello la nación está muy interesada en ser de las primeras en mirar hacia esa dirección en particular, resumió la autoridad cultural.

Igualmente se anunció que Vincy Mas, la más vibrante y colorida celebración del carnaval de San Vicente y las Granadinas, está prevista para los días cuatro y cinco de julio de 2022 teniendo en cuenta los protocolos vigentes por la pandemia.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES