NOTICIAS

Sin apelación aún caso Odebrecht en Dominicana

Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa
Santo Domingo, 19 ene (Prensa Latina) Cuando solo falta hoy una semana para que concluya el plazo de apelación establecido por ley para la sentencia impuesta a los procesados en el caso Odebrecht en Dominicana, las partes aún no se han pronunciado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Diario Libre, el plazo vence el próximo martes 25 de enero, pero dado que se avecinan varios días feriados en los cuales la Corte de Apelación del Distrito Nacional no labora, los procesados y el Ministerio Público solo disponen de hoy y mañana para hacerlo.

En su defecto, precisa la información, las partes pueden depositar el último día, es decir, el martes de la semana próxima.

Sin embargo, representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa aseguran que depositarán su recurso antes de finalizada esta semana, pero se desconoce si apelarán contra todos los procesados o solo en el caso de quienes fueron descargados.

En el juicio concluido el pasado 14 de octubre contra los imputados en el caso Odebrecht, fueron condenados solamente Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa, el primero a ocho años de privación de libertad y el segundo a cinco.

Y quedaron absueltos Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, para quienes se dispuso levantar la medida de coerción en su contra y el cese de toda orden de inmovilización de fondos y cancelación de cualquier oposición a sus bienes.

Los acusados en el mencionado juicio fueron juzgados por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES