viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sobrepasan en Dominicana los siete mil casos de Covid-19

republica-dominicana-reporta-652-nuevos-casos-de-covid-19
Santo Domingo, 19 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana reportó hoy siete mil 153 nuevos casos de la Covid-19, una de las cifras más alta de los últimos días.

Asimismo, hubo cinco defunciones para alcanzar la cifra de cuatro mil 274 registradas hasta el momento, y la letalidad se ubicó 0,83 por ciento con 409,05 la mortalidad por millón de habitantes.

La positividad diaria alcanzó el 39,86 por ciento, mientras las de las últimas cuatro semanas está en 30,39.

Los casos activos con el virus suman 35 mil 413, en tanto que los recuperados llegaron a 477 mil 924 y los descartados a dos millones 315 mil 581.

En cuanto a la ocupación hospitalaria sigue en aumento, llegó al 40 por ciento y las unidades de cuidados intensivas alcanzaron el 39.

El Distrito Nacional es el territorio mayor cantidad de contagios con dos mil seis, seguida de la provincia Santo Domingo con mil 364 y Santiago 673.

Mañana jueves se reunirá el Gabinete de Salud del Gobierno con las sociedades médicas especializadas y el Colegio Médico para tratar todo lo referente a la vacunación de niños de cinco a 11 años, entre otros aspectos encaminados a enfrentar esta ola, la cual se predice crezca en los próximos días debido a los días festivos.

Todo lo anterior, sin contar la preocupación existente en varios sectores de la sociedad por la celebración en el país de la Serie del Caribe, evento de importancia para la región que para algunos peligra su ejecución, aunque según el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, evalúan constantemente la situación.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.