jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Strasbourg derrota a Clermont y es cuarto en fútbol francés

París, 19 ene (Prensa Latina) El club Strasbourg venció hoy 2-0 de visitante a Clermont y escaló al cuarto puesto de la Ligue1 del fútbol francés, mientras Lille derrotó 3-1 a Lorient y extendió a ocho juegos su invicto.

En el estadio Gabriel Montpied de la central ciudad de Clermont-Ferrand, el veterano exValencia y Atlético de Madrid Kevin Gameiro abrió el marcador en el minuto 44 para el Racing y un autogol local completó la pizarra de uno de los tres partidos de recuperación de la jornada.

Strasbourg llegó a 35 puntos en las 21 fechas celebradas, solo superado por el PSG (50), Nice (39) y Olympique de Marseille (37).

Los equipos no habían podido jugar en la jornada 19 de la Ligue1, a finales del año pasado, por las inclemencias del clima.

Por su parte, el campeón defensor Lille no hizo quedar mal a su afición en el estadio Pierre-Mauroy, donde contó con dianas de Isaac Lihadji y Reinildo Mandava, además de un gol en propia meta del Lorient.

Con su victoria, Los Dogos alcanzaron 32 unidades, para un todavía decepcionante noveno lugar en la tabla, pese a sumar esta noche su octavo partido sin caer, un período en el cual perdieron muchos puntos con sus cuatro empates.

El choque Lille-Lorient estaba pendiente de la fecha 20 por el impacto de la Covid-19, al igual que el Montpellier-Troyes, ganado por el segundo 1-0, gracias a la diana de Xavier Chavalerin en el Stade de la Mosson, después de que los anfitriones quedarán en desventaja numérica en el minuto 63.

La Ligue1 regresará el fin de semana en su jornada 22, la que abrirá el viernes el derbi Olympique de Lyon-Saint-Etienne y cerrará el domingo el líder y favorito PSG frente a Reims, al parecer con el estelar Lionel Messi de vuelta a la alineación parisina.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.