jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-210
Miércoles 19 de enero de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Insiste Díaz-Canel en papel de la ciencia en las finanzas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el papel que deben jugar las ciencias en la búsqueda de soluciones a los desafíos del Ministerio de Finanzas y Precios, informó hoy la televisión nacional.

CUBA: Destacan apoyo internacional a lucha contra el bloqueo

La Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior destacó hoy el apoyo de los nacionales que viven en el extranjero y exigen al gobierno estadounidense el fin del bloqueo contra la Isla.

BOLIVIA: Investigarán vuelos irregulares de expresidenta de facto

Juan Lanchipa, Fiscal General de Bolivia, confirmó hoy una próxima investigación sobre supuestos viajes irregulares hacia Brasil que realizó en 2019 la exgobernante de facto Jeanine Áñez.

BRASIL: Piden investigar interés de gobierno en espionaje doméstico

Diputados del Partido Socialismo y Libertad (Psol) solicitaron al Ministerio Público de Brasil investigar el interés del gobierno de Jair Bolsonaro en un programa de espionaje fabricado por la empresa israelí DarkMatter, refieren hoy medios locales.

ECUADOR: Capital en alerta roja por Covid-19

La capital de Ecuador entró hoy en alerta roja epidemiológica ante el incremento exponencial de casos de Covid-19 debido a la propagación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, coronavirus causante de esa enfermedad.

PERÚ: Posible larga condena a periodista por promover magnicidio

El ministro peruano de Defensa, Juan Carrasco, declaró hoy que un periodista que difundió por Twitter un llamado a asesinar al presidente Pedro Castillo, puede ser condenado a 35 años de cárcel.

VENEZUELA: Exigen a EEUU devolución de bienes diplomáticos

El canciller Félix Plasencia exigió hoy a la administración de Joe Biden la devolución de los bienes diplomáticos expoliados a Venezuela en Estados Unidos, incluida la sede de la embajada en Washington.

COSTA RICA: Registran erupciones volcanes Turrialba y Rincón de la Vieja

Los volcanes ticos Turrialba y Rincón de la Vieja registraron hoy sendas erupciones, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

BARBADOS: Intensa contienda política en urnas, según expertos

El gobernante Partido Laborista de Barbados (BLP) puso la bola en cancha rival según opinan los expertos cuando hoy el país celebra sus primeras elecciones generales tras convertirse en República en 2021.

EEUU: Demócratas apoyan reducir plan económico de Biden

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acordaron hoy reducir el billonario paquete económico del presidente Joe Biden ante disensos internos.

ONU: Discuten sobre situación en Etiopía

El secretario general de la ONU, António Guterres, y el alto representante de la Unión Africana (UA) para el Cuerno de África, Olusegun Obasanjo, sostuvieron hoy un contacto telefónico enfocado en la compleja situación en Etiopía.

RUSIA: Rechaza moratoria temporal de ampliación de la OTAN

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, señaló hoy que el escenario de una moratoria temporal sobre la ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) resulta inaceptable para su país.

REINO UNIDO: Johnson aferrado al poder pese a rebelión conservadora

El primer ministro británico, Boris Johnson, descartó hoy la renuncia, pese al creciente malestar de sus correligionarios conservadores en el Parlamento por las fiestas celebradas en Downing Street durante la cuarentena por la Covid-19.

IRÁN: Instan a Rusia a aumentar cooperación económica

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó hoy durante una reunión en esta capital con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que ambos países podrían aumentar varias veces el nivel de su cooperación comercial y económica.

ECONOMÍA

FINANZAS: Acuerdos fiscales son un reto para América Latina según Cepal

A pesar de importantes cambios políticos que vive Latinoamérica, alcanzar acuerdos fiscales será un reto para las administraciones, advirtieron hoy directivos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

CULTURA

LITERATURA: Regresa Premio Literario Casa de las Américas 2022

La edición 62 del Premio Literario Casa de las Américas acontecerá en esta capital del 24 al 28 de enero, con unas 140 obras en concurso en los géneros de Novela, Poesía y Ensayo, anunciaron hoy los organizadores.

CIENCIA Y TÉCNICA

ITALIA: Premio Nobel de Física Giorgio Parisi se une a Alianza de la FAO

La FAO dio la bienvenida hoy al Premio Nobel de Física 2021 Giorgio Parisi a su Alianza de Premios Nobel para la Seguridad Alimentaria y la Paz.

DEPORTES

FÚTBOL: Exfutbolista Robinho recibe condena de nueve años por violación

El exjugador brasileño Robson de Souza «Robinho» recibió hoy una condena de nueve años de cárcel por violar a una mujer en su época de jugador en el AC Milan.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.