NOTICIAS

Turismo suelta válvulas de escape pospandemia en Madrid (+Fotos)

FITUR
Por Fausto Triana
Madrid, 19 ene (Prensa Latina) Aunque los expertos mantienen cautela para hablar de pospandemia, el turismo mundial soltó hoy sus válvulas de escape con Fitur, con entusiasmo y expectativas de 107 países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

República Dominicana se erige como el gran protagonista de la 42 Feria Internacional de Turismo (Fitur) y en este sentido el liderazgo de su presidente, Luis Abinader, confirma la prioridad de una nación que supera actualmente el 90 por ciento de ocupación hotelera, según fuentes oficiales.

FITUR

Abinader tuvo este miércoles un almuerzo con Su Majestad, el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, poco después de que ambos recorrieran los pabellones de IFEMA-Madrid, donde tiene lugar la cita con la industria sin chimeneas.

El mandatario dominicano, que se reunirá también con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, intercambió impresiones acerca del estado de los nexos bilaterales con el soberano.

La visibilidad dominicana en la capital española se hizo más evidente el lunes con la exhibición de los colores de su bandera en el estadio Wanda Metropolitano, habitual casa del actual campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid.

Este martes, Abinader subrayó en el II Foro de Liderazgo de Exceltur, su inclinación hacia acuerdos y consensos entre el sector público y el privado para relanzar un desarrollo turístico sostenible.

El jefe de Estado dominicano consideró a la industria sin chimeneas como esencial para el desarrollo económico y social de su país.

República Dominicana es el país socio-invitado a Fitur y su imagen se ha visto consolidada asimismo con un mural en la estación de metro Santo Domingo, que permanecerá durante dos años, y con alegorías a su territorio en la fuente de la Plaza Cibeles jueves y viernes.

Cuba, Argentina, México, Chile, Colombia, Guatemala y Honduras exhibieron parte de sus productos en la fecha inicial de la muestra que se extenderá hasta el próximo domingo.

Cuba presentó hoy su cartera turística con amplias proyecciones de crecimiento hacia 2030, durante un encuentro con empresarios españoles a propósito de la muestra Fitur 2022.

FITUR

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, detalló las fortalezas de la esfera en la isla caribeña, entre las que destacó el éxito de la campaña de vacunación con tres sueros propios que han demostrado su eficacia. Temas que abordó ante empresarios y en una conferencia con sus homólogos de Iberoamérica.

Refirió algunos objetivos hacia 2030 como elevar la capacidad hotelera a 95 mil habitaciones y superar los seis millones de visitantes.

La comitiva de la mayor de las Antillas está representada además por los grupos Gaviota, Cubanacán Hoteles, Gran Caribe, Isla Azul, Ecotur, Cubatur, Viajes Cubanacán, Paradiso, Servicios Médicos de Cuba, Museo del Ron, Grupo empresarial Palco; y las hoteleras MGMutus, Barceló, Be Live, ROC, Meliá, Iberostar y Guamá-Havanatur.

Chile, por, que ya dio señales de empuje en el sector con un ascenso meteórico que le permitió en 2018 cerrar con más de seis millones de visitantes extranjeros, busca la forma de recuperarse con el control de la pandemia y la renovación de sus productos emblemáticos como la Patagonia, numerosos centros de esquí, el desierto de Atacama y el enoturismo.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES