viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía dispuesta a mediar entre Rusia y Ucrania, anuncia Erdogan

Ankara, 19 ene (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, invitó hoy a sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Volodimir Zelenski, a reunirse con él aquí para "discutir y resolver sus diferencias políticas".

El secretario de prensa de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, anunció la decisión gubernamental y dijo que su país está dispuesto a desempeñar «cualquier papel posible» para reducir la tensión entre las partes.

No hay soluciones rápidas para problemas geopolíticos a largo plazo, dijo Kalin, quien sostuvo diálogos previos con los dos mandatarios y los invitó a conversar en esta capital.

La postura de Ankara parte de la amistad con Moscú y Kiev, dijo el portavoz quien agregó que su país está listo para desempeñar cualquier papel posible para reducir las tensiones.

Agregó que Erdogan tiene intención de visitar Ucrania en las próximas semanas, donde prevé reunirse con Zelenski, mientras mantendrá estrecho contacto con Moscú para “evitar cualquier acción con consecuencias importantes e irreversibles».

El gobierno de Rusia rechazó en reiteradas ocasiones que sus fuerzas militares estén a punto de iniciar una acción bélica, una idea utilizada por occidente para generar miedo, y agregó que las tropas se mueven por su propio territorio con fines puramente defensivos.

Asimismo ratificó su compromiso con los acuerdos de Minsk, los que considera la única base para resolver el conflicto interno en Ucrania.

Esos documentos, rubricados en febrero de 2015, tienen como objetivo la solución pacífica del diferendo en el este ucraniano y, además de alto el fuego, establecen la retirada de armas, una amnistía y el restablecimiento de los lazos económicos.

Sin embargo ese acuerdo no fue aplicado por Kiev cuyo gobierno se niega a implementar su parte política.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.