NOTICIAS

Agencia de ONU pide ayuda para palestinos en Líbano

agencia-de-onu-pide-ayuda-para-palestinos-en-libano
Beirut, 20 ene (Prensa Latina) La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Medio Oriente (Urnwa) pidió ayuda a la comunidad internacional ante una notoria escasez de recursos, conoció hoy Prensa Latina por un comunicado de esa organización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El llamamiento demanda una donación de 87,5 millones de dólares, con los cuales aspira a aliviar las difíciles condiciones de vida de los refugiados.

Ese dinero proporcionará, dice el texto, asistencia para los más pobres, cubrir gastos médicos y transporte a las escuelas.

Unrwa confirmó que poco más de 210 mil palestinos de los casi 400 mil radicados en este país se encuentran entre los más vulnerables por la imposibilidad de adquirir productos básicos como alimentos o medicinas.

La mayoría de los refugiados y sus descendientes residen en una docena de campamentos carentes de servicios clave como alcantarillado, saneamiento y en hacinamiento.

Esas instalaciones albergan a quienes huyeron o expulsaron de sus tierras en 1948 por la ocupación israelí, mientras otros 27 mil llegaron desde Siria en la última década para escapar del conflicto armado en la vecina nación.

Los palestinos en Líbano tienen prohibido ocupar puestos profesionales, reciben pocas protecciones legales y no pueden poseer propiedades.

Para ellos la situación se agravó con la peor crisis económica y financiera libanesa en décadas que estalló en octubre de 2019, originada por corrupción y mala gobernanza de la clase en el poder.

Decenas de miles perdieron sus empleos, casi 80 por ciento de los seis millones de habitantes, incluidos unos 1,5 millones de refugiados sirios y palestinos, vive por debajo del umbral de la pobreza, situado en 3,64 dólares diarios, según el Banco Mundial.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES