viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ajedrecista de Argelia apoyará simultánea en Cuba para Récord Guinnes

india-alista-olimpiada-44-de-ajedrez
La Habana, 20 ene (Prensa Latina) El Gran Maestro argelino Yala Lyés apoyará la realización de una simultánea de ajedrez en Cuba con 169 tableros y el objetivo de establecer un nuevo Récord Guinnes, confirmó hoy una fuente especializada.

La lid, a efectuarse el próximo miércoles 26 del presente mes, la auspiciarán también el centro de estudios del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA) y su aula especializada Che Guevara, precisó Carlos Rivero, titular de la Federación Cubana de la disciplina, citado por el medio digital deportivo Jit.

Lyés, quien tiene la intención de implantar un récord Guines con este tipo de competición en varias naciones del planeta, con mayor preponderancia en Latinoamérica, escogió a Cuba para iniciar este proyecto, declaró el directivo.

El evento ajedrecístico busca además homenajear el aniversario 169 del natalicio del héroe nacional José Martí y fomentar la masividad en una disciplina de alta aceptación en el país, donde sobresalen experiencias de este tipo actividad, con destaque para las grandes simultáneas de ajedrez, conformadas dentro del programa de las olimpiadas del deporte cubano.

Las historias de las simultáneas de ajedrez se remontan más allá y puede tomarse como primer gran momento luego del triunfo de la Revolución aquella vivida en 1966, en el marco de la 17 edición de la Olimpiada Mundial.

Esta ocurrió el 19 de noviembre de ese año, también con la Plaza de la Revolución de La Habana como sede, con seis mil 480 tableros, prestigiosos maestros de la época involucrados y del líder de la Revolución, Fidel Castro, entre los participantes.

msm/znc/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.