NOTICIAS

Angola y Senegal firmaron compromisos para ampliar cooperación (+Fotos)

Angola y Senegal
Luanda, 20 ene (Prensa Latina) Los gobiernos de Angola y Senegal firmaron hoy cuatro instrumentos jurídicos a fin de crear las bases fundamentales para la apertura de nuevos horizontes de cooperación en el plano político y socioeconómico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fotos Cancillería Angola

Suscritos por el canciller anfitrión, Téte António, y la ministra de Asuntos Exteriores y de los Senegaleses en el Exterior, Aissata Fall Sall, los documentos incluyen tres acuerdos, el primero de ellos de carácter general sobre la cooperación económica, técnica, social y científica.

Angola y Senegal reunion

El segundo avaló la decisión de crear una Comisión Bilateral a fin de impulsar los intercambios y el tercero versó sobre la exención de visas en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

Además, rubricaron un memorando de entendimiento sobre el establecimiento de Mecanismos de Consulta Política entre las respectivas cancillerías.

Angola y Senegal firmas

Los compromisos sirvieron de colofón a conversaciones oficiales, que permitieron vislumbrar nuevas áreas para fortalecer las relaciones de cooperación y el intercambio de puntos de vista sobre temas relevantes nacionales, regionales e internacionales de interés común.

Las delegaciones analizaron el potencial de los dos países, así como las oportunidades que ofrecen sus respectivos mercados para afianzar los nexos en esferas como agricultura, transporte, petróleo y gas, educación, cultura, industria, comercio, salud, telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación social, entre otras ramas.

Según el comunicado conjunto de las cancillerías, las pláticas contemplaron distintos aspectos de carácter multilateral, y en ese sentido, ambos gobiernos se congratularon por la convergencia de apreciaciones en torno a cuestiones importantes de la actualidad regional e internacional.

En el caso particular de África, las partes manifestaron su preocupación debido al resurgimiento de focos de tensión en diferentes zonas del continente, y aprovecharon la oportunidad para reafirmar su firme respaldo a la lucha contra el terrorismo, así como a la promoción y el mantenimiento de la paz, el diálogo y la estabilidad.

msm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES