NOTICIAS

Arabia Saudita acepta peregrinos inmunizados con vacunas aprobadas

Egipto, Covid-19, vacunación
Riad, 20 ene (Prensa Latina) Las autoridades de Arabia Saudita suspendieron hoy la cuarentena para los peregrinos a sitios sagrados islámicos que estén inmunizados con las vacunas de Oxford-AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson y Moderna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado el Ministerio saudita de Salud reveló que el cumplimiento de las dosis aprobadas es suficiente para visitar el reino y cumplir con los peregrinajes del umrah (en cualquier época del año) y el hajj (marcado por una fecha específica).

Sin embargo, los vacunados con las chinas Sinopharm y Sinovac u otras deben permanecer en aislamiento por tres días y luego presentar un certificado de PCR negativo.

Respecto a la variante Ómicron, surgida del virus SARS CoV2, origen de la Covid-19, el texto refiere que adoptarán medidas cautelares para visitar las ciudades sagradas de El Corán, La Meca y Medina.

Los peregrinos deberán registrarse en las aplicaciones Eatmarna y las plataformas Qodum o Muqeem para verificar si cumplen con las vacunas aprobadas en el reino.

La nota remitida por la cartera apunta que el número de visitantes a los lugares sagrados lo deciden las autoridades correspondientes.

Durante 2020 y 2021, hubo restricciones para cumplir con uno de los mandamientos del Corán con límites de peregrinos e incluso solo participaron nacionales o residentes en la nación árabe.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES