NOTICIAS

Armenia sin condicionamientos para iniciar demarcación de frontera

Ereván, 20 ene (Prensa Latina) El portavoz de la Cancillería armenia, Vahan Hunanyan, señaló hoy que su país no impone condiciones previas a Azerbaiyán para iniciar el proceso de demarcación de la frontera estatal, según acuerdos alcanzados para reducir las tensiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Recordó que en la declaración aprobada el 26 de noviembre en Sochi, los mandatarios de Armenia, Azerbaiyán y Rusia acordaron tomar medidas para estabilizar y mejorar la seguridad en la zona fronteriza y trabajar en la formación de una comisión tripartita de delimitación y demarcación.

Subrayó que a esos acuerdos se sumó la decisión de implementar una retirada común de tropas en la frontera, pactada en reunión de los representantes de Erevan y Bakú, el 14 de diciembre, en Bruselas, con la mediación del Consejo Europeo, reporto la agencia de noticias Armenpress.

También este jueves, el presidente del Consejo de Seguridad de Armenia, Armén Grigorián, declaró que el país seguirá trabajando para formular un tratado de paz integral con Bakú, pero aclaró que es necesario encontrar una solución al problema en Nagorni-Karabaj.

De población en su mayoría armenia, el territorio de Nagorni-Karabaj es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES