NOTICIAS

Ataques israelíes en Siria se perpetran con el paraguas de EEUU

Damasco, 20 ene (Prensa Latina) Las frecuentes agresiones de Israel contra Siria no habrían llegado a tal grado sin el paraguas y la protección de las sucesivas administraciones estadounidenses, afirmó hoy el delegado sirio ante la ONU, Bassam Sabbagh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diplomático denunció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la continuación histérica de esos ataques representa una flagrante violación del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 y de las resoluciones de la ONU relacionadas con el Golán sirio ocupado.

Estos actos constituyen una clara evidencia del apoyo de Tel Aviv al terrorismo en Siria y otros países, y una peligrosa escalada que amenaza la paz y la seguridad en la región, precisó el delegado.

Instó al Consejo de Seguridad a salir de su silencio y asuma sus responsabilidades en virtud de la Carta de las Naciones Unidas y disuadir al ocupante israelí de continuar sus violaciones.

Asimismo, ratificó el derecho de Damasco de recuperar el Golán ocupado por Israel por todos los medios garantizados en el derecho internacional.

Sabbagh criticó al enviado de las Naciones Unidas para Medio Oriente, Tor Wencesland, por no incluir en sus reportes ninguna información sobre las colonias israelíes en el Golán y los reiterados ataques contra territorio sirio.

Desde el principio de la guerra contra Siria en 2011, Israel perpetró decenas de ataques con misiles contra blancos del ejército sirio y sus aliados, los cuales fueron condenadas y consideradas por Damasco como apoyo directo al terrorismo.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES