viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Athletic de Bilbao elimina al Barcelona de Copa del Rey

athletic barcelona
Madrid, 20 ene (Prensa Latina) El Athletic Club de Bilbao eliminó hoy al Barcelona de la Copa del Rey en un emocionante partido de octavos de final que ganó el equipo vasco 3-2 en tiempo extra.

El capitán de los Leones de San Mamés, Iker Muniain, abrió temprano el marcador al minuto dos, pero los catalanes no demoraron en igualar las acciones y Ferrán Torres se estrenó como goleador azulgrana en el 20.

Los pupilos de Xavi dominaron la posesión durante todo el encuentro, aunque las principales opciones las crearon los discípulos de Marcelino García y así lo evidenció Iñigo Martínez cuando logró la ventaja en el 86.

Sin embargo, el Barcelona revivió gracias a un extraordinario gol de Pedri al 90+2 a partir de una magistral asistencia de chilena por parte del veterano Dani Alves.

Ambos equipos se fueron al tiempo extra con el empate a dos dianas, hasta que una falta marcada en el área al lateral culé Jordi Alba posibilitó el penal, ejecutado con maestría por Munaian, que dio la ventaja nuevamente a los vascos.

Por mucho que intentó el Barcelona no pudo conseguir el empate y encajó una nueva derrota en apenas una semana ante el Athletic, tras la sufrida la semana pasada en las semifinales de la Supercopa de España.

El triunfo ubica al Bilbao como el octavo pasajero a cuartos de final, donde ya esperan Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia, Real Sociedad y Real Madrid.

El cuadro blanco de la capital española también obtuvo su boleto este viernes tras doblegar, igualmente en la prórroga, al Elche, gracias a sendos goles de Eden Hazard e Isco.

msm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.