jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco Central de Nicaragua registró tasas positivas de crecimiento

Nicaragua, desempleo, 2021
Managua, 20 ene (Prensa Latina) El Banco Central de Nicaragua registra hoy positivas tasas de crecimiento, respecto a la cartera de créditos y depósito y niveles de liquidez y capital estables, de acuerdo con su informe correspondiente a noviembre de 2021.

Los datos, difundidos por la entidad financiera, revelaron además la mejoría en los indicadores de riesgo de crédito, morosidad y provisiones en términos interanuales y reportaron el incremento en las obligaciones con el público y las cuentas de patrimonio.

El documento reflejó el aumento de los activos del Sistema Bancario y Financiero, en cerca de ocho por ciento, con un saldo final de alrededor de siete mil 500 millones de dólares y los pasivos alcanzaron casi nueve por ciento, equivalente a seis mil 137 millones de dólares aproximadamente.

Durante el mes analizado, la utilidad superó los 101 millones de dólares a favor de ese sistema, como resultado de los ingresos operativos, los ajustes monetarios, las contribuciones de leyes especiales o impuestos sobre la renta y el deterioro de activos financieros.

El Fondo Monetario Internacional elevó su estimación vinculada al costo de la pandemia de Covid-19 para la economía mundial en 12.5 billones de dólares hasta 2024, según informó este jueves la directora gerente de la organización financiera, Kristalina Georgieva.

En un evento organizado por el Financial Times, periódico de origen británico con énfasis especial en las noticias de negocios y economía, la directiva señaló que las interrupciones en la cadena de suministro, la inflación y las políticas monetarias más restrictivas frenaban la recuperación en el orbe.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.