jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brigada haitiana desarrolla iniciativas solidarias en Cuba

brigada-haitiana-desarrolla-iniciativas-solidarias-en-cuba
La Habana, 20 ene (Prensa Latina) El segundo grupo de la V brigada haitiana de solidaridad con Cuba Anténor Firmin continúa hoy su programa de actividades en la isla, durante su estancia en el campamento internacional Julio Antonio Mella.

Los jóvenes, que estarán en este país hasta el próximo martes, realizarán trabajos voluntarios en áreas agrícolas de la instalación que los acoge, ubicada al oeste de La Habana.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, participarán en conferencias relativas al sistema político en Cuba y al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al territorio insular desde hace casi seis décadas.

El programa también incluye una visita al Centro Fidel Castro Ruz y encuentros con profesores y alumnos del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, ambos en esta capital.

Los 20 integrantes del grupo son estudiantes del Instituto de Diplomacia y Relaciones Internacionales (IDRI) de Cabo Haitiano ansiosos por hacer realidad este viaje, suspendido dos años por la pandemia de Covid-19.

El politólogo Guercy Rosana, coordinador de la brigada, agradeció la acogida en el campamento y calificó de valioso antecedente los positivos resultados del primer grupo.

“Estamos muy satisfechos por las jornadas de aprendizaje en Cuba, así lo confirman los testimonios de admiración de los estudiantes”, comentó.

Asimismo, aseguró que el IDRI se siente como una institución cubana por el intercambio cultural, de conocimientos y valores que profundizan los vínculos históricos de hermandad entre ambas naciones.

Cerrará el ciclo de la brigada un tercer grupo que llegará a La Habana el 1 de febrero, el cual traerá además una donación de materiales para el campamento internacional “como muestra de solidaridad, amor y amistad”, señaló Rosana.

jf/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.