NOTICIAS

Canciller de México recibe a secretaria de Energía de EEUU (+Foto)

México, 20 ene (Prensa Latina) El canciller de México, Marcelo Ebrard, recibió hoy en la sede de esa dependencia a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien realiza una visita oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La alta funcionaria estadounidense se entrevistará con el presidente Andrés Manuel LKópez Obrador. Pocas horas después de su llegada se trasladó a la cancillería donde fue recibida por Ebrard y funcionarios que atienden América del Norte y la sección energética.

En su bienvenida, Ebrard dijo que la visita de Granholm es propicia para la búsqueda de una relación en materia energética para los próximos años y que con su presencia se da seguimiento a las conversaciones de los presidentes López Obrador y Joe Biden sobre ese tema y espera que haya avances en los próximos tiempos.

Por su parte, la secretaria estadounidense se congratuló de estar visitando a un país como México, un gran aliado de Estados Unidos, y mencionó también las reuniones que tuvieron los dos gobernantes en Washington en las que enfatizaron la importancia de una América del Norte fuerte.

Estamos entusiasmados de poder seguir con eso, y particularmente -dado que soy la Secretaria de Energía- en el fortalecimiento en esta parte energética pues México tiene una envidiable y asombrosa serie de recursos limpios de lo que queremos hablar.

Como todos los amigos, admitió, puede que haya temas en los que también tendremos que trabajar, como es la reforma eléctrica que impulsa México, pero sabemos que al final de cuentas vamos a ser aliados fuertes que apoyen firmemente una economía norteamericana fuerte y yo realmente aprecio la amistad y espero con gusto las conversaciones.

Poco antes López Obrador, quien la recibirá al caer la noche en el Palacio Nacional, declaró que no había tema vedado y que se hablaría de todo, de lo que se desprende que el asunto de la reforma eléctrica cuestionada por Washington, será parte del diálogo.

La funcionaria del gobierno de Joe Biden se reunirá con otros dirigentes del sector, incluida la secretaria de energía, Rocío Nahle, y con miembros de la industria y la sociedad civil.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES