NOTICIAS

Caricom señala triunfo de Partido Laborista de Barbados en elecciones

Georgetown, 20 ene (Prensa Latina) El portal CaricomToday destacó hoy la victoria del Partido Laborista (BLP) en los comicios generales de Barbados donde copó los 30 escaños del Parlamento y barrió a su rival Partido Laborista Democrático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sitio de la Comunidad del Caribe resaltó también el liderazgo de la primera ministra Mia Mottley quien llevó ayer a una segunda victoria consecutiva en las urnas al partido que encabeza.

Igualmente reflejó el agradecimiento de Mottley a los barbadenses por adoptar el lema electoral del BLP «Mantener el rumbo».

El resultado, aun sin oficializar por las autoridades electorales, confirman los pronósticos que daban al partido gobernante como gran favorito en los primeros comicios de la historia republicana de la nación caribeña.

La primera ministra y el Fiscal General designado Dale Marshall prestarán juramento hoy, y el resto del Gabinete el próximo día 24, refirió CaricomToday.

Estas elecciones anticipadas se celebraron 18 meses antes de la fecha constitucional y son los primeros desde que Barbados se convirtió en república en noviembre de 2021, cuando oficialmente dejó de tener como jefa de Estado a la reina Isabel II de Inglaterra y rompió con siglos de un pasado colonial.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES