NOTICIAS

Casos de Covid-19 en Uruguay conducen a reactivar el teletrabajo

Montevideo, 20 ene (Prensa Latina) Un número sin precedente de 11 mil 714 nuevos casos de Covid-19 en Uruguay, condujo hoy al gobierno a recomendar otra vez el teletrabajo en las oficinas públicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por cuarta vez en lo que va de enero, el Sistema Nacional de Emergencia reportó contagios diarios superiores a 10 mil, en tanto los enfermos activos ascendieron en la jornada a 86 mil 528, con 83 en centros de cuidados intensivos y cinco fallecidos.

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) comunicó la decisión del Poder Ejecutivo de exhortar a las oficinas públicas a fortalecer las medidas de prevención no farmacológicas y recomendar el teletrabajo, como forma de combatir la ola de contagios de covid-19.

Tal orientación partió de un encuentro entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y el director de la ONSC, Conrado Ramos.

Esto implica, entre otras acciones, readecuar los protocolos con la participación de los servicios de salud en el trabajo y comisiones de seguridad; mantener las medidas de prevención no farmacológicas sugeridas en su momento; limitar los aforos, mejorar la ventilación y facilitar la vacunación.

Ramos indicó también la autorización a los jerarcas del sector público a implementar la herramienta del teletrabajo durante 30 días, al término de los cuales se evaluará si es necesario mantener las medidas.

Mientras el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Uruguay, ya que elevó el nivel de riesgo de Covid- 19 a “muy alto” e inclusive quienes cuenten con la vacunación competa están expuestos a contagiarse, según agregó.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES