sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cita fílmica de Sundance traslada 44 edición a escena virtual

Washington, 20 ene (Prensa Latina) Dedicado a la industria fílmica independiente, el Festival de Cine de Sundance comienza hoy las proyecciones de su 44 edición, la cual regresa a la escena virtual debido al incremento de contagios por la Covid-19 en Estados Unidos.

Por segundo año consecutivo, la cita apuesta por las plataformas virtuales para ofrecer, durante nueve días, un amplio programa de presentaciones, reuniones y sesiones de preguntas y respuestas con cineastas.

Destaca en la agenda una selección de producciones biográficas sobre el rapero Kanye West, la princesa Diana de Gales, los comediantes Lucille Ball y Bill Cosby, entre otras personalidades, así como recientes producciones cinematográficas de noveles y experimentados realizadores.

La noche de apertura correrá a cargo de Carey Williams y su comedia oscura relacionada con temas como raza y agresión, Emergency, y el documental La Guerra Civil, de Eva Longoria inspirado en el combate de boxeo entre Oscar De La Hoya y Julio César Chávez, disputado el 7 de junio de 1996.

Figuran entre los atractivos de esta ocasión los títulos We Need to Talk About Cosby, Phoenix Rising, Marilyn Manson, Happening, 892, Watcher, Sharp Stick y Cha Cha Real Smooth, entre otros.

Los temas de género encuentran su espacio en entregas como Alice, de Krystin Ver Linden, que explora la explotación de la mujer y el documental Aftershock, de Paula Eiselt y Tonya Lewis Lee, dedicado a ilustrar la crisis de salud materna.

El evento que habitualmente acontece en Park City dio acceso en 2021 al programa Pantallas satélite, el cual se retoma en esta edición para brindar acceso a proyecciones virtuales y seguras para los cinéfilos ante la crisis sanitaria.

gas/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.