NOTICIAS

Continúa evaluación Comité Central del Partido a provincia de Cuba (+Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 20 ene (Prensa Latina) El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su estructura auxiliar continúa hoy la evaluación integral del cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la organización política en esta central provincia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el programa, este jueves se efectuarán visitas a los medios de prensa de la provincia y se realizarán encuentros con artistas e intelectuales e intercambios con miembros de la Unión de Periodistas de Cuba.

Asimismo, continuarán los trabajos por los miembros de la comitiva del PCC en los restantes municipios espirituanos donde se visitarán comunidades y centros laborales.

En la jornada actual, en Trinidad se realizará la evaluación integral de las inversiones de Recursos Hidráulicos y de Turismo; visita a la comunidad de Magua, en el Valle de los Ingenios, e instalaciones operadas por cuenta propia.

La víspera Félix Duarte, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, exhortó a la militancia del Partido en Trinidad a multiplicar el protagonismo en todas las actividades de la vida, en el trabajo y la sociedad.

Al referirse a los momentos actuales indicó que son de consolidar el prestigio de la militancia para avanzar en las batallas económica e ideológica en la nación.

Por su parte, Joel Suárez, vicejefe del Departamento Ideológico del PCC, intercambió con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas, de la capital provincial.

Los presentes reconocieron que de esta forma se cumple con el concepto de permanecer vinculados de forma directa con el pueblo, defendido por el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, de permanecer siempre con el oído pegado a la tierra.

También conoció de los valiosos aportes científicos del CIGB Sancti Spiritus, centro fundado por idea del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro.

En La Sierpe, Joel Queipo, miembro del Secretariado del Comité Central, indagó en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro sobre la correlación Universidad- Empresa-Comunidad.

Esta entidad, considerada ejemplo de empresa estatal socialista eficiente, es una de las mayores y más productoras de arroz del país.

En Jíquima de Alfonso, municipio de Fomento, Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado, conoció de satisfacciones y preocupaciones sociales de sus pobladores.

Cerca del lomerío del Escambray, en la Escuela Primaria Juan Márquez, supo del funcionamiento del centro e insistió en la importancia del empleo de los medios informáticos en la educación desde las edades tempranas.

Intercambió con los lugareños afectados, en lo esencial, por los problemas de la vivienda, ocasión que le permitió referirse al programa de transformación de los barrios.

Ante los anteriores requerimientos, Broche demandó de los delegados de circunscripción ser más proactivos en la gestión de la solución de los planteamientos e inquietudes de la población.

La valoración abarcará los Comités Municipales y el Comité Provincial del Partido y el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC, los organismos intermedios de dirección y la atención a los problemas primordiales en las localidades.

La apreciación del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar con los espirituanos concluirá mañana, cuando sesione la Asamblea Municipal del Partido en la capital territorial.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES