NOTICIAS

Convocan a universitarios a ser actores en escenario digital de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 20 ene (Prensa Latina) Los estudiantes universitarios tienen que convertirse en actores en los escenarios digitales, afirmó hoy Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de su Departamento Ideológico de la organización partidista intercambió con estudiantes de la Universidad José Martí, en esta central provincia, sobre la labor de estos desde las plataformas digitales y los proyectos que se ejecutan en las distintas esferas productivas.

Dicho intercambio forma parte de la primera visita integral del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar a una provincia después del VIII Congreso y se extendió a otros medios de prensa del territorio.

En la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus destacó la tradición de excelencia de la prensa espirituana, recorrió los estudios de grabaciones, compartió con creadores y directivos y se interesó por las audiencias de los espacios.

Comentó la necesidad de ser más creativos y originales para atraer sobre todo a los públicos jóvenes en tiempos cuando los adelantos de Internet imponen nuevos retos e indagó por los procesos de crecimiento con jóvenes a la organización política.

Durante un breve encuentro con las audiencias mientras se trasmitía en vivo el programa Cómo lo oyes, Polanco dio detalles de esta visita y dijo que era un orgullo estar aquí.

Posteriormente, acudió al Telecentro Centrovisión, donde preguntó por las particularidades de la programación y las audiencias, así como por el tratamiento a los temas de género, sexualidad y en contra del racismo.

En ese medio de prensa, instó a crear pequeños espacios exclusivamente destinados para la web como una forma diferente de llegar a los públicos.

Durante un conversatorio con directivos de la Unión de Periodistas de Cuba en Sancti Spíritus elogió la actividad de superación profesional en el sector y resaltó el empeño de los jóvenes por lograr una maestría.

Polanco reconoció el aporte del Periódico Escambray al desarrollo de la prensa comprometida con nuestro tiempo y donde está presente la dedicación y las enseñanzas de su director Juan Antonio Borrego, recientemente fallecido.

Asimismo, participó en una actividad con integrantes de la Colmenita «Dueños de la Fantasía», donde los niños expresaron sus sentimientos patrióticos a partir de poemas y cantos salidos de las obras martianas y el acervo cultural local.

Por la importancia para la nación de la cultura, Polanco sostuvo un diálogo con creadores, intelectuales y miembros del ejecutivo provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Como colofón de su recorrido llegó al Proyecto Socio Cultural La Guayabera, lugar que atesora más de 150 guayaberas de personalidades de Cuba y el mundo, entre ellas la del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

jha/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES