NOTICIAS

Cosmonautas rusos completan primera caminata espacial del año

Cosmonaut-Pyotr
Washington, 20 ene (Prensa Latina) Los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov de Roscosmos, después de siete horas y 11 minutos, concluyeron la víspera la primera caminata espacial del año, confirmó hoy aquí una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En aras de integrar el módulo Prichal con la Estación Espacial Internacional (EEI) y prepararlo para futuras naves rusas, instalaron pasamanos, antenas de encuentro, una cámara de televisión y objetivos de acoplamiento, precisó la estadounidense Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Esta constituyó además la caminata 246 en general en apoyo del ensamblaje, mantenimiento y actualizaciones de la EEI y los implicados en el paseo ahora acumulan un total de 64 días, 19 horas y 37 minutos en acciones fuera de la estación.

Significó la tercera en la carrera de Shkaplerov, quien ahora registra 21 horas y 39 minutos de caminata espacial, y la cuarta para Dubrov, la cual eleva su total a 29 horas y 49 minutos.

De acuerdo con la NASA, los rusos planean similares eventos esta primavera para equipar un brazo robótico europeo en el laboratorio multipropósito de Nauka y activarle su esclusa de aire.

Considerada uno de los logros más grandes de la humanidad, la EEI aparece como un espacio modular en la órbita terrestre baja y en ella participan cinco agencias: Roscosmos, JAXA (Japón), ESA (Europa), CSA (Canadá) y la propia NASA.

El lugar sirve como un centro de investigación en microgravedad permanentemente habitado en el que se realizan estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología, física y otros muchos campos.

msm/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES