NOTICIAS

Costa Rica e Italia hablaron sobre temas bilaterales y multilaterales

Costa Rica, Italia, conversaciones, relaciones
San José, 20 ene (Prensa Latina) El canciller interino de Costa Rica, Christian Guillermet, y la viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, Marina Sereni, hablaron hoy sobre el estado de las relaciones bilaterales y con la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto refiere que especialmente conversaron sobre los efectos de la pandemia de Covid-19, el deterioro de los sistemas democráticos, la protección de los derechos humanos, en particular de las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.

Asimismo, apunta, dialogaron sobre los esfuerzos de Costa Rica para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y resaltaron la importancia del acceso de los países de renta media a recursos financieros y de cooperación internacional para cumplir con la Agenda 2030, combatir la vulnerabilidad ante el cambio climático y generar mayor cohesión social.

Las oportunidades de sinergias entre ambos países para continuar las negociaciones del cambio climático e impulsar iniciativas para paliar los efectos negativos en las poblaciones más vulnerables en la región centroamericana y caribeña también fueron abordadas por las partes, señala la cancillería tica.

Al respecto, revela, que la viceministra italiana coincidió en la importancia del financiamiento verde para impulsar el desarrollo de la agenda climática de los países.

Indica que Guillermet señaló la importancia de la ratificación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE cuyos pilares comercial, político y de cooperación apoyan la democracia, el Estado de Derecho, la promoción, el respeto y la protección de los derechos humanos, y la promoción del desarrollo sostenible y el multilateralismo.

Sereni está en Costa Rica para presidir la delegación oficial de su país a la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Costa Rica–Italia, a realizarse mañana con la viceministra tica de Asuntos Bilaterales y Cooperación, Adriana Bolaños.

En la cita con Sereni participaron la viceministra de Aguas y Mares, Cynthia Barzuna, la directora general de Política Exterior, Adriana Solano, y la jefa negociadora para Cambio Climático, Ana Patricia Villalobos, por Costa Rica, así como el embajador de Italia en este país, Fulvio Rustico; y la embajadora de la UE en San José, Antonia Calvo.

msm/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES