NOTICIAS

Covid-19 impulsó consumo récord de productos orgánicos en Italia

Roma, 20 ene (Prensa Latina) La confederación italiana de agricultores directos Coldiretti destacó hoy que la emergencia de Covid-19 impulsó las compras de productos orgánicos siete por ciento en 2021, ante el deseo de salud y seguridad de los consumidores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En valores ello significó un récord de 7,5 mil millones de euros, precisó el ente agroalimentario citando análisis de la banca de datos de productos biológicos (Biobanco), los cuales, añadió, reflejan que las ventas en la última década de crecimiento ininterrumpido fueron de un 122 por ciento.

De 2020 a 2021 hubo un alza en todos los canales de gasto, desde supermercados, superiores 4,3 por ciento, a tiendas, mayor al 7,8 por ciento; incluyendo otros canales alternativos, como los mercados de agricultores, que aumentaron en un cuatro por ciento.

Coldiretti también comentó que Italia es el primer país europeo por el número de empresas dedicadas a la agricultura ecológica con 70 mil productores y dos millones de hectáreas de tierra cultivada.

En tal sentido valoró la conveniencia de la aprobación de la ley nacional sobre orgánico la cual prevé la introducción de una marca para de ese tipo de productos obtenidos de materias primas totalmente nacionales.

Asimismo, regulará el uso de plataformas digitales para garantizar la información completa sobre origen, calidad y trazabilidad de los productos y la revisión institucional de las normas sobre controles y garantías de la autonomía de los organismos de certificación.

El impulso hacia compras de productos orgánicos, está asociado también, a juicio de Coldiretti, al auge de los mercados de agricultores en el llamado kilómetro cero indicado por el 73 por ciento de los italianos como el lugar para volver a comprar, a partir de un mayor deseo en recuperar o mantener la relación directa consumidor-finca.

Ello es posible gracias al hecho de que Italia es el país de la Unión Europea con la mayor red organizada de mercados de agricultores con 12 000 agricultores involucrados en unos mil 200 mercados de agricultores Campagna Amica, señaló la fuente.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES