NOTICIAS

Cuba merece reconocimiento por su resistencia, afirman en Francia

cuba-merece-reconocimiento-por-su-resistencia-afirman-en-francia
París, 20 ene (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) afirmó hoy que la isla y su pueblo merecen reconocimiento y apoyo por su resistencia y dignidad ante las agresiones de Estados Unidos y el bloqueo que le impone.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba enfrenta con dignidad múltiples desafíos y resiste una guerra no convencional concebida, organizada y financiada por Washington, subrayó la organización creada en 1995 en su publicación semanal La Lettre Électronique Hebdo.

En ese sentido, denunció el objetivo de Estados Unidos de provocar un cambio de régimen en el país caribeño y su política de bloqueo económico, comercial y financiero, la cual consideró el principal obstáculo para el desarrollo de la nación antillana.

Firmado por su presidente, Víctor Fernández, el artículo destaca el fracaso provocado por el solidario pueblo cubano a una política rechazada por la comunidad internacional, que causa severas dificultades y sufrimientos a la población.

La isla tiene derecho a decidir por su cuenta su futuro y el modelo de país, y en ese sentido van las numerosas reformas que su gobierno pone en práctica con la participación activa de los ciudadanos, señaló la asociación francesa enrolada en diversos proyectos para el progreso socioeconómico de la mayor de las Antillas.

CubaCoop reafirmó su respaldo a la nación caribeña con dos estrategias principales, la exigencia del fin del bloqueo criminal y el impulso a iniciativas científicas, económicas y culturales de cooperación entre París y La Habana.

De acuerdo con Fernández, el sábado la organización decidirá su hoja de ruta para la colaboración con Cuba en el período 2022-2024, con propuestas en la ambiciosa agenda en sectores como el agua, la agricultura, la seguridad alimentaria, la salud, el transporte y las energías renovables.

Esta semana, el presidente de CubaCoop compartió con Prensa Latina detalles de un proyecto para apoyar la preparación de atletas de la isla que competirán en los Juegos Olímpicos de París-2024.

La iniciativa consiste en acordar con municipios franceses la acogida de deportistas olímpicos y paralímpicos cubanos de diversas disciplinas, quienes llegarían a esas localidades varios días antes de ingresar a la Villa Olímpica o Paralímpica, en aras de entrenar bajo las mejores condiciones.

La estancia con tiempo de antelación en suelo galo permitiría a los visitantes realizar encuentros amistosos con atletas locales, otro elemento importante del proyecto relacionado con la cita bajo los cinco aros, prevista del 26 de julio al 11 de agosto para las olimpiadas y del 28 de agosto al 8 de septiembre en el caso de las paraolimpiadas.

Fernández expuso que la propuesta tiene entre sus argumentos el impacto del bloqueo económico impuesto a Cuba desde hace más de 60 años por Estados Unidos, política que también ataca con fuerza al sector del deporte.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES