NOTICIAS

Cuba regula vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros

La Habana, 20 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que regulará la vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal decisión responde al incremento de su demanda por personas con intenciones de viajar a otras latitudes, precisa el sitio de la mencionada cartera.

Es necesario destinar este inmunógeno a las personas que, por su exposición, tienen un elevado riesgo de contraer la enfermedad, por lo que se ha decidido regular su uso, subraya el comunicado.

“Cuba no tiene transmisión de fiebre amarilla desde el año 1904, por lo que no es un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y, en consecuencia, a los viajeros que salen de nuestro país no se les considera viajeros procedentes de un país de riesgo de transmisión de la fiebre amarilla”, asegura la institución.

La Organización Mundial de la Salud establece los países que exigen como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

En el caso de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país esclarece que no reporta transmisión de la fiebre amarilla en su territorio ni casos confirmados con esta enfermedad.

De ahí que no exija como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud, para inmunizar personas con elevada exposición al riesgo, concluye la nota del Ministerio de Salud Pública.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES