martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregarán en Sudáfrica resultados de exámenes escolares

entregaran-en-sudafrica-resultados-de-examenes-escolares
Pretoria, 20 ene (Prensa Latina) La ministra de Educación Básica de Sudáfrica, Angie Motshekga, anunció hoy la entrega a los alumnos de los resultados de los exámenes finales del curso 2021.

En la ocasión, cuando honró a los mejores alumnos en las escuelas públicas, instó a los estudiantes a continuar trabajando duro para hacer avanzar al país.

Necesitamos comprender y apreciar la magnitud de tener alumnos destacados en 2021. Fue un curso que obtuvo lo mejor a partir de las dificultades impuestas por la Covid-19, dijo.

El pasado año más de 800 mil estudiantes realizaron en Sudáfrica sus llamados exámenes de matriz, finales, cuyos resultados se les comunican ahora.

De manera general, el alumnado del curso 2021l alcanzó una tasa de aprobación del 98,39 por ciento en esos exámenes, según el Ministerio de Educación Básica.

Y a pesar de los desafíos y las dificultades impuestas por la pandemia, que obligó a interrumpir las clases en más de una ocasión, añadió ese organismo, los resultados fueron algo más altos que en 2020.

Esta semana el ministerio ratificó su negativa a publicar los resultados de los exámenes escolares en medios públicos (Internet).

Al argumentar esa decisión, la portavoz ministerial, Elijah Mhlanga, citó la Ley de Protección de Información Personal como la razón para adoptar esa medida, explicando que la difusión pública de la información personal de los alumnos contravendría esa regulación.

Como también fue práctica en años anteriores, todos los alumnos deberán obtener su declaración de resultados de las escuelas a las que asistieron. De esta manera, se protegerá la información de cada uno con respecto al resultado de su examen National Senior Certificate, agregó.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.