NOTICIAS

Gobierno francés promete castigo por amenazas contra autoridades

París, 20 ene (Prensa Latina) El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, prometió hoy que no habrá impunidad por los casos de amenazas de muerte y agresiones contra autoridades electas, un fenómeno que genera creciente preocupación en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el funcionario, desde julio del año pasado se registraron 535 graves amenazas a alcaldes y diputados, que motivaron 400 denuncias.

Tenemos muchos arrestos, pero no todas las autoridades presentan quejas ante esta situación, y las estimulamos a que lo hagan, señaló en declaraciones a la cadena Franceinfo

Darmanin mostró expectativas de que la justicia apele a los medios disponibles para condenar rápidamente a los responsables de tales delitos, los que consideró inaceptables.

En democracia no podemos permitir que alguien envíe amenazas de muerte o realice agresiones contra parlamentarios, alcaldes o concejales municipales, al margen de sus colores políticos, afirmó.

La pandemia de la Covid-19 desató posturas hostiles hacia autoridades, sobre todo por temas como la vacunación y el pase de vacunación, herramienta considerada por algunos un ataque a las libertades individuales.

Según Darmanin, existe un riesgo de violencia física contra los funcionarios electos, aunque aclaró que las amenazas se producen sobre todo vía Internet o por escrito.

En uno de los casos más recientes, el diputado oficialista Stéphane Claireaux aseguró que manifestantes antivacunas lo agredieron frente a su casa el domingo 9 de enero.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES