jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India sobrepasó los 38 millones de casos de Covid-19

india-informo-casi-269-mil-nuevos-casos-de-covid-19
Nueva Delhi, 20 ene (Prensa Latina) India registró hoy la mayor cifra de casos diarios de Covid-19 en 249 días al notificar 317 mil 532 nuevos contagios y con ello sobrepasó los 38 millones de personas infectadas desde enero de 2020.

El país suma 38 millones 218 mil 773 casos de la actual pandemia, incluyendo nueve mil 287 de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV2, causante de la infección, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Mientras, las personas que sucumbieron a la enfermedad contagiosa aumentaron a 487 mil 693, con las 491 nuevas víctimas mortales del miércoles.

Entre tanto, los enfermos o casos activos del coronavirus se elevaron a un millón 924 mil 51, la cifra más alta en 234 días.

Los expertos en salud señalaron que no es posible llevar a cabo la secuenciación del genoma de cada una de las muestras, pero subrayaron que la actual tercera ola pandémica es impulsada en gran medida por Ómicron.

Las personas recuperadas de la enfermedad ascendieron a 35 millones 807 mil 29, según las estadísticas del gobierno.

En la India se administraron hasta ahora casi mil 597 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Por otro lado, la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) dijo que los vuelos comerciales internacionales programados desde y hacia el país permanecerán suspendidos hasta el 28 de febrero.

Sin embargo, las restricciones no se aplicarán a las operaciones de carga ni a los vuelos aprobados por la DGCA, aunque los vuelos en régimen de burbuja aérea podrán continuar como hasta ahora.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.