NOTICIAS

India y Mauricio inauguran proyectos conjuntos de desarrollo

Nueva Delhi, 20 ene (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, y su par de Mauricio, Pravind Kumar Jugnauth, inauguraron hoy por videoconferencia un proyecto de unidades de vivienda social, como parte de la asociación para el desarrollo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los dignatarios también participaron en una ceremonia virtual de colocación de la primera piedra de la Escuela de Administración Pública y un parque solar fotovoltaico de 8,0 megavatios (MW) en Mauricio, que se llevarán a cabo con el apoyo de la India, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Igualmente, intercambiaron un acuerdo para ampliar una línea de crédito india de 190 millones de dólares, que serán usados en el proyecto Metro Express y otras obras de infraestructura en Mauricio.

Asimismo, un memorando de entendimiento sobre la implementación de pequeños proyectos de desarrollo, agregó la fuente.

El primer ministro indio destacó la visión que impulsa la ayuda al desarrollo de su país, definida por las necesidades y prioridades de las naciones amigas y respetuosa con la soberanía, para mejorar el bienestar de la población y reforzar las capacidades.

Modi aseveró que la granja solar de 8,0 MW implica instalar 25 mil células fotovoltaicas para electrificar 10 mil hogares y evitará 13 mil toneladas de emisiones de CO2 cada año, ayudando a Mauricio a mitigar los efectos del cambio climático.

A su vez, el primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, agradeció a Nueva Delhi por la amplia asistencia y señaló que bajo el liderazgo de Modi las relaciones bilaterales alcanzaron nuevas cotas.

Pese a los desafíos planteados por la pandemia dCovid-19, los proyectos de la Asociación de Desarrollo India-Mauricio progresan rápidamente, señaló la cancillería india.

En 2019, se inauguró el proyecto Metro Express y el Nuevo Hospital de Otorrinolaringología de Mauricio en modo virtual, y en julio de 2020 el nuevo edificio del Tribunal Supremo, acotó.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES