miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Mauricio inauguran proyectos conjuntos de desarrollo

Nueva Delhi, 20 ene (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, y su par de Mauricio, Pravind Kumar Jugnauth, inauguraron hoy por videoconferencia un proyecto de unidades de vivienda social, como parte de la asociación para el desarrollo.

Los dignatarios también participaron en una ceremonia virtual de colocación de la primera piedra de la Escuela de Administración Pública y un parque solar fotovoltaico de 8,0 megavatios (MW) en Mauricio, que se llevarán a cabo con el apoyo de la India, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Igualmente, intercambiaron un acuerdo para ampliar una línea de crédito india de 190 millones de dólares, que serán usados en el proyecto Metro Express y otras obras de infraestructura en Mauricio.

Asimismo, un memorando de entendimiento sobre la implementación de pequeños proyectos de desarrollo, agregó la fuente.

El primer ministro indio destacó la visión que impulsa la ayuda al desarrollo de su país, definida por las necesidades y prioridades de las naciones amigas y respetuosa con la soberanía, para mejorar el bienestar de la población y reforzar las capacidades.

Modi aseveró que la granja solar de 8,0 MW implica instalar 25 mil células fotovoltaicas para electrificar 10 mil hogares y evitará 13 mil toneladas de emisiones de CO2 cada año, ayudando a Mauricio a mitigar los efectos del cambio climático.

A su vez, el primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, agradeció a Nueva Delhi por la amplia asistencia y señaló que bajo el liderazgo de Modi las relaciones bilaterales alcanzaron nuevas cotas.

Pese a los desafíos planteados por la pandemia dCovid-19, los proyectos de la Asociación de Desarrollo India-Mauricio progresan rápidamente, señaló la cancillería india.

En 2019, se inauguró el proyecto Metro Express y el Nuevo Hospital de Otorrinolaringología de Mauricio en modo virtual, y en julio de 2020 el nuevo edificio del Tribunal Supremo, acotó.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.