NOTICIAS

Japón dona a Cuba equipo de ultrasonido para producir Curmeric (+Fotos)

japon-dona-a-cuba-equipo-de-ultrasonido-para-producir-curmeric
Tokio, 20 ene (Prensa Latina) La compañía japonesa Mitsui Onnetsu Co., Ltd donó a Cuba un equipo de ultrasonido que ayudará a producir el Curmeric, un medicamento natural con probada acción antibacteriana y antiviral, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la embajada de la isla aquí, el dispositivo partió este jueves hacia la nación antillana y debe llegar el sábado.

“Este equipo será destinado al laboratorio teragnóstico del hospital Calixto García para contribuir al proyecto de producción del Curmeric, producto natural que contiene extractos de cúrcuma longa y se encuentra registrado en el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Cuba”, indicó la misión.

japon-dona-a-cuba-equipo-de-ultrasonido-para-producir-curmeric

Recordó que el preparado demostró alta efectividad contra infecciones del sistema respiratorio, comenzó a administrarse a pacientes sospechosos y contactos de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Ciego de Ávila (centro) y su uso se extendió a La Habana (occidente) y Granma (oriente).

El Curmeric –agregó la embajada- está incluido en el protocolo de rehabilitación de convalecientes de esa enfermedad y los suplementos de cúrcuma longa disminuyen la glicemia, el colesterol y los triglicéridos en pacientes con diabetes y dislipidemias.

En Japón la solidaridad con Cuba se mantiene activa en distintos sectores y en los últimos meses fructificó en el aporte de múltiples equipos y suministros de salud para respaldarla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

japon-dona-a-cuba-equipo-de-ultrasonido-para-producir-curmeric

La semana pasada se envió desde suelo nipón un contenedor con productos sanitarios donados por distintas organizaciones y además la isla recibió 84 ómnibus donados por el Gobierno como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable y mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES