jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón reporta déficit comercial en 2021

Tokio, 20 ene (Prensa Latina) Japón registró un déficit comercial de 1,47 billones de yenes (12 mil 851 millones de dólares aproximadamente) en 2021, informó hoy el Gobierno local.

Durante los últimos 12 meses, la nación asiática contabilizó mayor número de importaciones que de exportaciones en contraste con el superávit reportado en 2020, cuando más azotaba la pandemia de la Covid-19.

En 2021, las exportaciones aumentaron un 21,5 por ciento interanual, tras un marcado descenso de 11,1 por ciento en 2020; sin embargo, también incrementaron las importaciones en un 24,3 por ciento con relación a igual periodo, según el balance divulgado por el Ministerio de Finanzas.

Respecto a las relaciones comerciales con países específicos, el Gobierno japonés confirmó a China como su mayor socio, a pesar de que en 2021 se produjo una disminución del intercambio entre ambas naciones.

Estados Unidos, el segundo en la lista, mostró un superávit en la balanza comercial nipona, mientras la Unión Europea, ocupante del tercer lugar, igualmente registró un saldo negativo en comparación con el año pasado.

Japón es considerado el cuarto mayor importador y exportador de bienes del mundo, y el comercio representa el 36,8 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.

Sus principales socios son China, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Hong Kong, Arabia Saudita y Tailandia.

mem/kmg/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.