NOTICIAS

Llama presidente de Cuba a mayor desarrollo de la industria azucarera (+Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 20 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, demandó hoy fortalecer y recuperar la industria azucarera nacional, ya que de su desarrollo depende también la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así se expresó el mandatario en intercambio con directivos y trabajadores de la Empresa Azucarera Melanio Hernández, de Taguasco, en esta central provincia, como parte de una visita integral para evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), realizado en abril de 2021.

El primer secretario del Comité Central del PCC, al valorar la importancia de la industria azucarera para la nación, afectada por la limitación de recursos, indicó que es una relevante fuente de empleo laboral para miles de cubanos.

Exhortó a los azucareros a lograr el plan del endulzante crudo con una efectiva estrategia para resarcir los atrasos de la actual contienda a partir de un mejor aprovechamiento de la capacidad industrial. Asimismo, solicitó sembrar más caña para mayores zafras en los próximos años.

El mandatario acompañado por Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, visitó el emblemático barrio de Agramonte, en la capital provincial.

Aquí en el intercambio con los vecinos pidió a los espirituanos ejercer control popular sobre los trabajos que se ejecutan y acerca de las transformaciones que allí se viven.

Visitó el Complejo Deportivo Recreativo, el Consultorio Médico y el mercado agropecuario.

Indicó profundizar en las experiencias del proceso de intervención comunitaria ocurrido allí, liderado por el gobierno territorial, con el aporte de diversas entidades y la activa participación del pueblo.

En la visita participaron también Deivy Pérez, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, y la gobernadora Teresita Romero.

La comitiva recorrió además la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, del municipio espirituano de Yaguajay, uno de los graneros más relevantes del territorio espirituano.

jha/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES