miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman en Surcorea a incrementar medidas epidemiológicas

Moon Jae In-bandera de corea del sur
Seúl, 20 ene (Prensa Latina) El mandatario surcoreano, Moon Jae-in, ordenó a su gabinete emplear todas las medidas epidemiológicas posibles contra la propagación de la variante Omicron, altamente transmisible, informó hoy la portavoz presidencial, Park Kyung-mee.

Moon dijo que ya es un hecho consumado que Omicron se convirtió en una cepa dominante en Corea del Sur. Por lo que ordenó al Gobierno cambiar rápidamente su sistema para enfrentar de manera eficiente a la nueva cepa del coronavirus SARS Cov-2, declaró la vocera.

El presidente surcoreano se encuentra este jueves en El Cairo, en la última parada de una gira por Oriente Medio, que también lo llevó a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Los casos diarios de coronavirus en la nación asiática aumentaron a casi ocho mil a mediados de diciembre pasado, lo que provocó que el gobierno volviera a imponer restricciones más estrictas.

Desde entonces, los casos diarios habían rondado los tres mil; sin embargo, volvieron a subir hasta más de seis mil este jueves, por primera vez en 27 días.

Omicron constituyó la semana pasada el 26,7 por ciento de las nuevas infecciones en Corea del Sur.

Se espera que la variante represente alrededor del 50 por ciento de los nuevos contagios esta semana, y es probable que los casos diarios superen los siete mil, advirtieron las autoridades sanitarias.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.