viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Luz verde en Brasil para uso de vacuna antiCovid de Sinovac en niños

Brasilia, 20 ene (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 producida por la empresa china Sinovac en niños y adolescentes.

El organismo regulador estatal comunicó que la vacuna podrá emplearse “en niños y adolescentes de seis a 17 años” que no tengan baja inmunidad.

El proceso de vacunación de niños empezó esta semana en el gigante sudamericano y hasta ahora las autoridades solo permitían el uso de la Pfizer/BioNTech en este grupo poblacional.

La aprobación de la vacuna llamada Coronavac llega tras una petición del Instituto Butantan de Sao Paulo, una de las instituciones médicas más reputadas de Brasil y que produce dicha fórmula en territorio nacional gracias a un acuerdo con el laboratorio chino.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, recordó que el Instituto posee 15 millones de dosis listas para su distribución por todo el país.

La vacuna es la misma que se emplea actualmente en adultos, sin adaptación para edades pediátricas, y se inoculará en dos dosis con un intervalo de 28 días.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.