viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro destaca fortaleza de relaciones entre Venezuela y Rusia

nicolas-maduro-felicita-a-vladimir-putin
Caracas, 20 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la fortaleza de las relaciones bilaterales con Rusia, tras un contacto telefónico sostenido con el mandatario de ese país euroasiático, Vladímir Putin.

“Sostuve una importante conversación telefónica con el hermano presidente Vladímir Putin. Intercambiamos sobre temas referentes a la cooperación existente en diversas áreas estratégicas al más alto nivel, relación que se fortalece con la unión inquebrantable de nuestros pueblos”, subrayó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, los jefes de Estado hicieron balance de los avances en la cooperación multidimensional, y destacaron el incremento del 12 por ciento en el intercambio comercial y la puesta en marcha de la conectividad aérea entre Moscú y Caracas.

El presidente Vladímir Putin transmitió a su homólogo venezolano su felicitación por el triunfo en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, saludo extensivo a todo el pueblo de Venezuela.

Asimismo, el dignatario ruso expresó todo su respaldo multidimensional a la defensa de la soberanía y en pos del desarrollo del país sudamericano.

Por su parte, Maduro agradeció el apoyo del Gobierno de Rusia en la lucha contra la pandemia de Covid-19, a través del suministro de vacunas y medicamentos para garantizar la salud de la población venezolana.

Ratificó además la solidaridad con la nación euroasiática y el rechazo a las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Moscú por parte de occidente.

El presidente Putin reiteró su invitación al mandatario de Venezuela a visitar Rusia, a fin de profundizar la cooperación entre ambos países, concluyó el comunicado.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.