NOTICIAS

Más arrestos de periodistas en Myanmar

Naypidó, 20 ene (Prensa Latina) El ejército de Myanmar arrestó a tres personas que trabajan para el portal de noticias independiente Dawei Watch, denunció hoy un editor de la publicación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, que pidió no ser identificada, Moe Myint, una periodista de 35 años y madre de tres hijos, fue detenida el martes en la sureña ciudad de Dawei.

En tanto, otro reportero del Dawei Watch, Ko Zaw, de 38 años, y Thar Gyi, un diseñador web de 21 años, fueron arrestados el miércoles.

Actualmente se encuentran recluidos en una comisaría de Dawei y aún se desconoce el motivo de su arresto, declaró el editor, quien pidió su liberación inmediata.

Desde el Golpe de Estado del pasado 1 de febrero, la junta militar gobernante rescindió licencias a varios medios de prensa, impuso restricciones a las transmisiones por satélite y por Internet y arrestó a decenas de periodistas.

De acuerdo con datos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), desde el Golpe 115 periodistas han sido detenidos, 44 permanecen en las cárceles y tres han muerto.

También han sufrido encarcelamiento algunos periodistas extranjeros, como el estadounidense Danny Fenster, quien fue el director editorial de la revista independiente en línea Frontier Myanmar.

Fenster fue sentenciado a 11 años de prisión en noviembre pasado por incitación y violaciones de las leyes sobre inmigración y reunión ilegal, antes de ser liberado luego de negociaciones.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES