NOTICIAS

Más de 140 barcos y 60 aviones en próximos ejercicios de Armada rusa

Moscú, 20 ene (Prensa Latina) La Armada de Rusia realizará maniobras navales en las que participarán más de 140 barcos, 60 aviones, mil unidades y 10 mil efectivos, anunció hoy el Ministerio de Defensa de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el plan de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia para 2022, entre enero y febrero se estarán realizando una serie de ejercicios en todas las áreas de responsabilidad de las diferentes flotas, bajo la supervisión general del comandante en jefe de la Marina, el almirante Nikolái Yevménov.

Según el comunicado, el enfoque principal de las prácticas es determinar el nivel de las acciones de la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales rusas para proteger los intereses nacionales en los océanos, así como contrarrestar las amenazas militares por mar.

Indicó que las maniobras cubrirán las aguas de los mares adyacentes al territorio ruso, así como áreas de operaciones importantes de diferentes océanos.

En tal sentido explicó que se realizarán ejercicios separados en las aguas del mar Mediterráneo, los mares del Norte y Ojotsk, en la parte nordeste del océano Atlántico y en el océano Pacífico.

La cartera de Defensa rusa informó además que el país participa junto a China e Irán en las maniobras navales CHIRU 2022, en el golfo de Omán y su espacio aéreo, del 18 al 22 de enero.

Su destacamento esta integrado por barcos de la Flota del Pacífico, el crucero de misiles Variag, el buque cazasubmarino Tributo Almirante y el buque cisterna Boris Butoma.

El entrenamiento prevé prácticas de disparos de artillería contra un objetivo en el mar, maniobras tácticas conjuntas, búsqueda y rescate en el mar, entre otros.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES